Los entes locales y universidades dados de alta en la Plataforma de Servicios de Contratación Pública (PSCP) pueden hacer uso de las funcionalidades disponibles en la misma para recibir las licitaciones por medios telemáticos . Para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas es necesario tener en cuenta los puntos de abajo:

  • Disponer de información en el perfil de contratante: es requisito técnico para que las empresas puedan consolidar el registro de las proposiciones que, el administrador del órgano de contratación haya informado los datos de su ente (concretamente el correo postal) en la pestaña “ Perfil de Contratante” de la forma definida en el punto 7 del Manual del Administrador . NOTA : En esta misma pantalla aparece el campo para definir el intervalo horario definido para abrir Sobres Digitals. Por defecto la herramienta deja entrar en los custodios para dar acceso a la apertura de los sobres, desde 30 minutos antes hasta 30 minutos después de la hora de apertura de plicas. A través de este apartado puede modificarse la configuración por defecto. Importante no dejar este campo a cero porque no podrían aplicarse las credenciales ni abrir los sobres.

  • El usuario editor/validador que tenga que ver la entrada de registros de proposiciones, debe disponer en PSCP de permisos de acceso a las ofertas recibidas en la herramienta de gestión. Este permiso lo habilita el administrador de órgano de la forma indicada en esta FAQ .

  • Habilitar y configurar la opción de presentación correspondiente al expediente en la herramienta de gestión de PSCP de la forma indicada en el punto 8.5.1 del manual de editor/validador .

NOTA : En caso de que no tenga habilitadas las herramientas de licitación electrónica en PSCP (Sobre Digital y Telemática) será necesario que nos solicite el alta en el servicio a través del formulario de solicitud de alta en los servicios AOC que puede descargar de 'EACAT. Consulte detalles en el apartado Solicite el servicio .