Las herramientas de licitación electrónica integradas con la Plataforma de Servicios de Contratación Pública, que el Consorci AOC implanta en el mundo local y en las universidades, están diseñadas para el envío y recepción de ofertas electrónicas, pero no constituyen un depósito de la documentación que las componen , la cual debe ser descargada y guardada por los órganos de contratación, a sus gestores de expedientes.
En este sentido, el borrado de la documentación que compone las ofertas se realiza, por parte del Departamento de Economía que las gestiona, de forma automatizada y periódica, transcurridos dos meses desde el perfeccionamiento del contrato. Es decir aquellas que cumpla dos meses, como mínimo, que han publicado:
- Formalización.
- Adjudicación con la marca "Finalizar el expediente" en los datos básicos.
- Adjudicación como desierta.
Así, se borran de estos expedientes en PSCP, todos los documentos que componen las ofertas, los documentos enviados en los requerimientos de documentación y los ficheros que genera la herramienta (como resúmenes y justificantes).
Se conservan los registros de las ofertas en las bases de datos, los registros de la herramienta de auditoría relacionada con las ofertas y las plantillas de documentos requeridos.