Para realizar una modificación a la configuración de sobres posterior a su publicación es necesario realizar una enmienda de la fase de anuncio de licitación. Una vez guardada la enmienda, la licitación vuelve a quedar en estado En edición y ya se puede modificar cualquier elemento de la configuración del sobre digital. Las empresas verán la nueva configuración cuando accedan a la herramienta, una vez se vuelva a publicar.

En el caso de modificaciones de documentos o plantillas las empresas que hayan activado oferta por aquella licitación recibirán un aviso y verán los cambios introducidos en el espacio de preparación y presentación de ofertas .

Si la modificación a realizar consiste en añadir o eliminar un sobre y/o un lote una vez publicada la licitación , será necesario anular el expediente poniendo como motivo “Anuncio publicado por error” y publicar un nuevo expediente con un código de expediente diferente y nueva publicación en fase anuncio de licitación con la nueva configuración.

La configuración de mesas y custodios se puede realizar en cualquier momento desde la pestaña “Gestiona la licitación electrónica”. Asimismo, las fechas de apertura de Sobre Digital pueden modificarse desde la misma pestaña, hasta que todos los sobres estén abiertos. En este último caso, la herramienta publicará una enmienda automática en el perfil de contratante.