Detallamos a continuación los pasos a seguir para realizar una enmienda/aclaración o pedir documentación acreditativa a las herramientas e-Licita (Sobre Digital o Presentación Telemática) desde la Plataforma de Servicios de Contratación Pública:
- Para acceder a e-Licita clicar el botón destacado en la imagen.
- Una vez dentro de la herramienta entrar en la Gestión de licitadores y desde ésta, en la pestaña 'Requerimientos'.
- Seleccionaremos a la empresa o empresas a las que queremos enviar un requerimiento o subsanación de documentación, de entre las que han presentado documentación. También seleccionaremos el tipo de requerimiento y la fecha y hora final de plazo de presentación de la documentación.
Importante : hay que tener en cuenta que el requerimiento del tipo Enmienda de firma, validará que la empresa vuelva a anexar el documento resumen de la oferta que generan las herramientas e-Licita. Si el objetivo del requerimiento no es que se subsane la firma de este documento, es necesario escoger otro tipo.
- A continuación añadiremos el documento del requerimiento. Podemos marcar la opción para permitir al licitador subir documentación adicional (marcando opción 'Permitir añadir otra documentación').
- Se deberá clicar en 'Añadir documentos' y definir el título del documento. Por defecto el documento será marcado como 'Obligatorio'. Opcionalmente, si se desea permitir que el licitador informe contenido confidencial, se marcará la opción correspondiente. Es posible definir una plantilla por el documento requerido anexando ésta desde la opción “Elija una plantilla”.
- El documento a notificar deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Formato PDF o ZIP
- Peso máximo: 5 MB
- También es necesario seleccionar los campos relacionados con la notificación que generará el requerimiento a través de la integración con el servicio eNOTUM:
Días expiración : marca los plazos para acceder a la notificación, por defecto se cumplimenta
con 10 días, pero puede modificarse.
Días recordatorios : en este plazo se enviará un correo recordatorio si el destinatario
aún no ha accedido a la notificación, por defecto se marcan 2 y 8 días, pero se puede
configurar. Con la cruz se eliminan los días introducidos y para añadir nuevos se escribe el
número y se pulsa "intro". El máximo de días de recordatorios es un 40% de los días
de expiración de la notificación.
Tipo de acceso por defecto : En función de las credenciales de acceso el sistema permite
el acceso o no a una notificación. Hay dos opciones:
Contraseña: que permite el acceso a las notificaciones informadas con el NIF +
(correo/móvil) en la generación de la notificación y
Certificado: que permite el acceso a todas las notificaciones. Hay que tener en cuenta que
el certificado para acceder a las notificaciones de una empresa debe vincular la
persona con esa empresa.
- La opción de envío de notificación electrónica estará marcada por defecto:
- Adicionalmente se puede seleccionar enviar correo electrónico por un correo generado de
forma automática por la herramienta con el enlace al espacio virtual para adjuntar la documentación
requerida.
- Como campo opcional se puede indicar un teléfono de contacto y añadir una dirección de
correo a efectos de notificación por todos los contactos de la misma empresa.
En la lista de empresas de un requerimiento aparecerán los datos de las empresas y los
correos electrónicos de los contactos que la empresa haya informado en el formulario
de inscripción en el momento de presentar la oferta.
En el apartado de contactos, se podrá visualizar el correo electrónico de los contactos
informados en el formulario de inscripción. Si se pulsa en el símbolo “+” se puede ver el teléfono de
cada uno de los contactos y se puede indicar si se desea o no añadir aviso al teléfono de la
notificación:
- Una vez tengamos todos los campos rellenados clicaremos en 'Guardar' y posteriormente en 'Enviar petición'.
- La empresa o empresas requeridas recibirán la notificación (y opcionalmente un correo electrónico) con el enlace de acceso para poder responder al requerimiento en el plazo definido.
- Una vez enviamos el requerimiento, éste aparecerá en el listado desde el que se podrá hacer seguimiento del estado del requerimiento y de la notificación enviada:
Los diferentes estados en los que puede estar el requerimiento son:
- Solicitado/a: Se ha enviado al licitador, pero todavía no ha respondido al requerimiento.
- Recibo: Si el licitador ya ha enviado la documentación requerida.
- Fuera de plazo: Si la fecha y hora de plazo de presentación ya ha pasado y el licitador no ha enviado la documentación requerida.
Para aquellos requerimientos por los que estén en estado 'Fuera de plazo' desde el botón de la columna 'Acciones' se permitirá modificar la fecha y plazo de presentación de un requerimiento. Se definirá la nueva fecha y hora de plazo de presentación, así como el motivo por el que se modifica el plazo.
- Una vez se reciba la documentación requerida por parte del licitador ésta será accesible desde la misma pestaña 'Requerimientos', clicando sobre la línea de la empresa que ha enviado el requerimiento. Se podrá descargar el justificante de presentación y la documentación.
Puede ver detalles sobre el proceso de notificación en el Manual de envío de notificaciones electrónicas desde el eLicita.